La División de Robo, C.I.C. de Aguadilla adscritos al Negociado de la Policía de Puerto Rico y la Fiscalía local, sometieron cargos criminales en ausencia contra Eddie N. Cordero Ruiz de 38 años, residente de Aguada, por los delitos de Robo y Maltrato de Envejeciente.
Y en la tarde de ayer miercoles, 26 de junio de 2024, en las instalaciones del Tribunal de Aguadilla, personal del Negociado de Inteligencia y Arrestos del área, logró el arresto de Cordero Ruiz, contra este pesaba una Orden de Arresto con una fianza de $20 mil dólares por los delitos antes mencionados.
La orden había sido expedida el día de ayer miércoles, 26 de junio de 2024, por el juez Orlando Avilés del Tribunal de Aguadilla.
Los hechos consisten en que para el día 7 de junio del presente, a eso de la 5:30 de la tarde, Cordero Ruiz, le arrebato de las manos la cantidad de $500.00 dólares al perjudicado, Milton Soto González, producto de las ganancias de las máquinas tragamonedas que ubican en el Establecimiento Agro centro Rancho de Culebro en Aguada.
El caso fue trabajado inicialmente por el agente Elmer Pérez de ese distrito policíaco, quien refirió al agente Luis V. Pérez Badillo de esa división especializada, supervisado por el sargento Joel Vargas y dirigidos por el director, el teniente Orlando Adames Cardona.
El diligenciamiento estuvo a cargo del agente Emanuel Cortés, supervisado por el teniente Edgar Valle Cortés, director de la unidad.
Fue llevado ante la consideración del Juez Orlando Avilés, quien le realizó las advertencias y al prestar la fianza impuesta quedo en libertad hasta la vista preliminar.